Sergio Baños, alcalde de Pachuca, dio la bienvenida a Erick Chávez Saldívar, nuevo secretario de servicios municipales y quién ocupa el cargo que tenía Juan Luis Lomelí, desde el 6 de octubre.
«Agradecido por la disposición y trabajo que hizo Lomelí a lo largo en la secretaría e hicimos un relevo por Erick Chávez Saldívar, quien tiene toda la capacidad y está muy comprometido con la administración». afirmó el presidente municipal.
«Trabajar, yo soy una persona de trabajo de toda la vida, creo yo que podemos sumar», afirmó Chávez Saldívar sobre los pendientes que atenderá y que incluye la reestructuración de parques y jardines, basura y luminarias.
Saldívar precisó que en el tema de la basura hasta el momento hay ocho multas por tirar residuos en la calle y estará buscando el mejor esquema para llevar de la mejor manera las multas y la detención de las personas. De igual forma, se reunirá con la empresa de los camiones recolectores para mejorar este servicio.
En cuanto al tema de la fachada del panteón, comentó que se reuniría este lunes con el director general «para ver en qué condiciones se encuentra y qué avances van en los trabajos para tomar la mejor decisión, pues ya se viene el Operativo de Día de Muertos» y se desea recibir a vivos y ancestros de la mejor manera. Por lo mismo, abordará el tema con la Secretaría de Obras Públicas.
Chávez Saldívar estaba laborando en esta administración en el área administrativa de la Secretaría de Obras Públicas y durante diez años fue director general de Servicios de Gobierno del estado, además de ocupar el cargo de director de servicios, bienes muebles e inmuebles de lo que hoy es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).