Un total de 511 estudiantes de la Casa de la Mujer Hidalguense (CMH) recibieron sus uniformes de manos de Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIFH, y Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Desde el auditorio de la CMH, la funcionaria del Patronato ratificó la gran responsabilidad que tiene el DIFH por respaldar a las alumnas de la Casa de la Mujer y contribuir a su desarrollo académico, personal y humano.

Agregó que la donación de las prendas escolares contribuye a respaldar la economía familiar; “esto es más que un simple gesto. Es un acto que ilumina el camino de estas jóvenes hacia un futuro mejor”, afirmó.

Por su parte, el secretario Natividad Castrejón aseguró que la educación es la mejor inversión que se puede realizar como sociedad; por lo que, consideró como importante que, desde la sinergia interinstitucional, se acerquen todos los apoyos que estén al alcance para que las jóvenes puedan realizar y concluir con éxito sus estudios.

Para concluir la entrega de uniformes, Daniela Magaña, estudiante de la Casa de la Mujer Hidalguense, agradeció a las autoridades por contribuir y sumarse a “su travesía académica”.