El Poder Judicial dio a conocer que a través del Fondo Auxiliar ha logrado la recaudación y pago de 129 millones 415 mil 915 pesos de pensiones alimenticias, durante el primer año de administración de la magistrada presidenta Rebeca Aladro.
El director del órgano interno del TSJH, Isaías Parra Islas, aseveró que son 34 mil 338 las pensiones pagadas, la mayoría se concentran en las ciudades de Pachuca, Tula y Tizayuca, no obstante la implementación de canales electrónicos bancarios ha permitido que los beneficiarios accedan al recurso de manera inmediata.
Destacó que los obligados a pagar pensión también pueden hacerlo mediante depósitos, lo que ofrece mayor flexibilidad en el cumplimiento de sus obligaciones. Aunque las oficinas del Fondo Auxiliar aceptan pagos en efectivo y con tarjeta, muchas personas prefieren realizar transferencia electrónica.
Parra Islas manifestó que esta medida ha disminuido de forma significativa la cantidad de cheques emitidos en comparación con el periodo de pandemia, por lo que indicó que mejora la eficiencia del proceso en un enfoque digital más completo.
El TSJH invita a las partes involucradas aprovechar los canales digitales, mientras tanto refrendó su compromiso en ampliar y mejorar con alternativas digitales para facilitar los procedimientos a fin de garantizar que los derechos de las familias sean cumplidos.