A 10 meses de que comenzó la construcción de la carretera Huasca-Real del Monte, los trabajos registran un avance del 35 por ciento y se prevé que en cinco meses se concluya la edificación.
Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), luego de ser cuestionado por el diputado Fortunato González durante la ronda de preguntas de su comparecencia en el Congreso de Hidalgo.
De acuerdo con el funcionario estatal la inversión para la vialidad supera lo cinco mil millones de pesos y su ejecución está dividida en ocho contratos que estarán concluidos para marzo del próximo año.
“Los trabajos que se ejecutan son 9.8 kilómetros de troncal en camino y dos entronques a desnivel, tres túneles, seis viaductos, tres puentes inferiores vehiculares y una rampa de emergencia, es impresionante esta obra”, dijo al destacar que tomarán 10 minutos ir de Huasca a la capital hidalguense.
Finalmente, detalló que la vialidad continúa hasta Zacualtipán, con una inversión adicional de 12 mdp, y adelantó que el gobierno de México depositará 99 millones de pesos a la administración estatal para que construya el paso de cuatro a dos carriles del kilómetro 60 al 65 pasando la comunidad de Venados.
Al respecto, Sánchez García informó que la Secretaría de Hacienda de Hidalgo ya abrió una cuenta para recibir ese recurso de la federación y, una vez que llegue, la Sipdus hará la licitación y ajustará sus tabuladores con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.