-Tarea
El contralor de Hidalgo, Álvaro Bardales (como enlace político del gobernador en la Huasteca), y el dirigente de Morena en el estado, Marco Antonio Rico, tienen en oportunidad de apagar el fuego en Huejutla antes de que se desate una quemazón. Es decir, que deberían intervenir para que el alcalde Daniel Andrade no haga presencia innecesaria con delegados de la región en la toma de protesta de los Comités de Morena en la Sierra y Huasteca, que se llevará a cabo el domingo próximo, a quienes invitó pidiéndoles le acompañen a un acto del mandatario estatal, Julio Menchaca. Más vale que tomen cartas en el asunto a tiempo.
-Bucaneros
El político hidalguense Adrián del Arenal comentó en el diario Reforma que los diputados federales de Morena y sus aliados se comportan como viles piratas. Esto viene a cuento por la aprobación del dictamen de recorte de más de 15 mil millones de pesos a los fideicomisos del Poder Judicial para que, dice, el gobierno federal “de la cuarta traición” pueda disponer de ese dinero.
-Menos y más
Mientras menos tiempo queda para que se concrete la selección de aspirantes a un cargo de elección, en la entidad más nombres se suman a la lista de pretendientes, e inclusive le apuntan a dos puestos, por eso de que si una vela se llegara apagar la otra quedara encendida. De la 4T hay tres senadores que aspiran a seguir siéndolo en la próxima legislatura, hay un diputado federal que también quiere llegar a la Cámara Alta, igual que una legisladora local; también se cuentan cuatro titulares de secretarías en el estado: del Frente amplio por México se habla de una dirigente priista, de un ex diputado panista y del PRD un servidor había levantado la mano pero quedó inhabilitado. Usted póngale nombres.