Derivado del programa «Tulancingo Preventivo», se han logrado retirar 7 mil 140.75 toneladas de azolve y basura de los distintos canales y drenes que atraviesan la ciudad de los satélites.

La estrategia se realiza en conjunto entre Protección Civil y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales y consiste en limpiar, deshierbar y retirar basura, lodo y material que se encuentra en los cauces de los cuerpos de agua, drenes y canales pluviales.

El programa también incluye estos trabajos de limpieza de rejillas y alcantarillas que se encuentran en calles, boca calles y avenidas principales de Tulancingo, a fin de prevenir anegamientos que pudieran ocasionar afectaciones a la población.

Con corte al 29 de septiembre del presente año, se han intervenido 12 mil 679.37 metros lineales y se ha hecho la extracción de siete mil 140.75 toneladas de azolve y basura.

Finalmente, autoridades locales reiteraron que aún está en curso la temporada de lluvias, ciclones y huracanes correspondiente al 2023, por lo que, pidieron a la población extremar precauciones.