Luego de que el Gobierno de Hidalgo recuperó el pasado 12 de octubre un predio donado de manera irregular a la Fundación Delia, el inmueble fue desocupado y se informó que las personas beneficiarias serán canalizadas a la Fundación Down, ubicada a 200 metros de distancia.
El predio objeto de recuperación, se ubica en la colonia Venta Prieta, y era ocupado por la Fundación Delia, de la familia de la exsecretaria de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo; dicho espacio fue donado por el anterior gobierno estatal de manera irregular; por lo que, la actual administración inició un recurso legal que le permitió tomar nuevamente la propiedad.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el gobierno de Hidalgo, el personal de la Dirección General de Patrimonio solicitó a los empleados de la Fundación Delia, la ubicación designada para reubicar sus bienes; en seguimiento, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios dispuso de cinco camionetas y 10 personas para sacar el mobiliario y llevarlo al lugar indicado.
En tanto, personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) resguardó las instalaciones, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno realizaron la contención de una pequeña manifestación.
Dicho operativo se llevó a cabo luego de que fue atendida la última persona en solicitar servicios. Finalmente, se dio a conocer que las personas que recibían atención de diferente índole en este lugar, serán canalizadas a la Fundación Down, ubicada a escasos 200 metros.