La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Contraloría de Hidalgo investiga la construcción de la Super Vía Colosio, ubicada en la Zona Metropolitana de Pachuca y que fue una de las obras insignia del gobierno del expriista Omar Fayad Meneses.

Así lo reveló Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, quien durante su comparecencia compartió la información en respuesta a los cuestionamientos de la diputada Sharon Macotela Cisneros sobre el Puente Atirantado.

De acuerdo con el contralor estatal, la ASF y la Contraloría auditan los mil 832 millones de pesos que se destinaron a la mejora del bulevar Colosio, que incluyó la edificación de tres puentes y el Puente Atirantado, el cual por si solo costó 506 millones de pesos.

«Los procesos son contra las empresas contratistas, pero estamos esperando a darle causa cuando venga la federación, con la ASF tenemos acciones de manera coordinada en este ejercicio de trabajar con ella en esas revisiones, y esperamos a que haga lo propio la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo», explicó.

 

Patrimonio de Fayad no es caso cerrado

Posteriormente, en conferencia de prensa, Bardales Ramírez respondió acerca de la evolución patrimonial del exgobernador Fayad Meneses, pues algunas de sus propiedades fueron recibidas por donación.

«Revisamos sus papeles y no encontramos una cosa por la que pudiéramos iniciar un procedimiento de responsabilidad, pero no quiere decir que no investigamos. En este momento no tengo elemento para decir que son donaciones ilegales, pero no es un caso cerrado», advirtió.