La jornada de vacunación contra covid-19 e influenza comenzó el pasado 16 de octubre y culminará en marzo del 2024, informó Abraham Mendoza Zenteno, titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, quien adelantó que al estado enviarán el biológico Abdala.
En conferencia de prensa, el delegado precisó que al país llegaron alrededor de 54.6 millones de dosis de la vacuna cubana; sin embargo, no mencionó qué cantidad se destinará para Hidalgo.
“No hay déficit, va a haber todas las vacunas que sean necesarias, no tengo el dato preciso en este momento, pero puedo garantizar que hay suficientes”, afirmó.
El funcionario federal informó que, de inicio, la inmunización será para los grupos con mayor vulnerabilidad, como personas adultas mayores, mujeres embarazadas, o personas con comorbilidades; quienes deberán acudir a las unidades de salud donde previamente se llevó a cabo la inmunización anticovid.
En ese sentido, indicó que habrá apoyo de la Secretaría de Salud de Hidalgo, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE; y señaló que buscarán instalar un módulo de vacunación en las instalaciones de la Delegación del Bienestar, ubicadas en Pachuca, pues ahí se atiende a una gran cantidad de personas adultas mayores cotidianamente.