El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Magaña Soto, dio a conocer que este instituto mantiene apertura para quienes busquen sumarse a sus filas; en este sentido negó que diputados locales integrantes del Grupo Plural Independiente (GPI) se hayan unido al partido.
Al respecto resaltó que siguen siendo dos integrantes de la bancada del Verde en el congreso estatal.
Octavio Magaña destacó que el único acercamiento que han tenido con los diputados del GPI ha sido para la presentación de iniciativas de manera conjunta, hasta antes de iniciar el periodo de comparecencias.
El delegado federal del partido expuso que quien busque integrarse a las filas del PVEM deberá sumarse a la Agenda Verde y trabajar de inmediato; recalcó que se pretende cubrir la mayoría de los más de mil noventa y cuatro cargos populares que se disputan en la entidad.
En este sentido aseguró que los que pretendan unirse al Verde habrán tomado la mejor decisión. Por lo tanto aseveró que al interior del partido que representa continuarán con su trabajo de organización, para afrontar los comicios del 2024.
En este sentido el legislador apuntó que el PVEM tiene apertura a nivel nacional y buscará construir una plataforma más sólida en todo el país, en colaboración con la cuarta transformación encabezada por el presidente André Manuel López Obrador.