El presidente del PRI de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo como parte del segundo «Festival del Día de Muertos, Barrios con Tradición», a celebrarse en el El Arbolito en la capital hidalguense.
Benjamín Rico señaló que la actividad se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre, donde se espera la participación de más de ochocientos vecinos de diferentes colonias y barrios de la capital hidalguense.
Dicha actividad es con el fin de rescatar una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana aseveró Benjamín Rico; abundó que a través de la «Fundación María Elena Moreno» se coadyuva a fomentar este tipo de actividades en la capital de la entidad.
La presidenta del Comité Organizador, Erika Orozco, expuso que en comparación con el año anterior este festival se efectuará durante dos días; el primer día inician las actividades mediante una caminata desde la calle Reforma, esquina con Juan C. Doria pasará por el barrio El Arbolito hasta llegar a la calle Antonino Tagle, donde habrá una ofrenda y una kermés comunitaria, además de una exposición de calaveritas literarias.
Mientras que el 29 de octubre a las 17:00 horas el punto de encuentro será el arco de entrada al Barrio Mágico en la calle Hermenegildo Galeana, donde se realizará un desfile hacia la cancha el Pópolo, mientras que el «Colectivo Gusano de Maguey» realizará una exposición de catrinas; una hora después habrá un Concurso de disfraces, y culminarán las actividades con una verbena popular.
En la conferencia de prensa estuvo presente la presidenta del Comité Organizador, Erika Orozco; los vecinos del Barrio el Arbolito Catarino Tagle, Álvaro Contreras y Miguel Ángel González.