Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a José Roberto T.D., en Ixmiquilpan por su presunta responsabilidad en al menos una docena de violaciones y asaltos contra personas de la comunidad LGBT en la Ciudad de México.
De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado de la PGJEH, el imputado es investigado por la Fiscalía de la CDMX por 12 violaciones y asaltos contra personas de la comunidad sexogenérica, a quienes contactaba por medio de una aplicación de citas, para posteriormente acordar encuentros que aprovechaba para atacar a sus víctimas.
El procurador interino refirió que los colectivos de la diversidad denunciaron los actos cometidos por José Roberto N, por lo que era un objetivo prioritario para la Fiscalía capitalina y la Procuraduría hidalguense.
En consecuencia, de manera coordinada se logró cumplir la orden de aprehensión contra el presunto agresor sexual, quien será presentado ante la autoridad judicial para que sea vinculado por los delitos que presuntamente cometió.