Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en el estado de Hidalgo, José Roberto ‘N’, presunto violador serial de hombres.

El sujeto está acusado de violación equiparada agravada y robo agravado; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) lo vincula con al menos 12 carpetas de investigación.

Los primeros informes señalan que el imputado contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, las citaba, abusaba sexualmente de ellas y les robaba sus pertenencias.

La forma en la que operaba inicio citando a través de una aplicación de redes sociales, contactaba a sus víctimas de la diversidad sexual, a quienes posiblemente atacaba sexualmente y robaba; además, estaría relacionado con 12 carpetas de investigación por la posible comisión de agresiones sexuales.

José Roberto ‘N’ contactaba a sus víctimas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+ usando diferentes perfiles, ofrecía dinero a cambio de establecer relaciones sexuales y enviaba fotos.

En el encuentro con las víctimas, les ofrecía bebidas alcohólicas a las que posiblemente les agregaba una sustancia que los hacía perder el conocimiento, situación que probablemente aprovechaba para atacarlos sexualmente y robar sus pertenencias; una vez realizado el ilícito desaparecía los perfiles de redes por completo.

Durante las indagatorias se encontró su posible relación con 12 carpetas de investigación iniciadas por agresiones sexuales, donde se utilizó el mismo modus operandi.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que trabajos de inteligencia realizados por personal adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas permitieron ubicar al individuo en el municipio de Ixmiquilpan, de la citada entidad.

Con oficio de colaboración, los detectives se trasladaron a dicho municipio hidalguense, y en coordinación con autoridades locales, notificaron al presunto violador serial de la orden judicial en su contra.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el imputado fue trasladado esta tarde noche a la Ciudad de México para ser certificado médicamente y posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.