Como parte del 20 aniversario del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) se organizará la primera edición del Custom Quest, en donde se podrán observar las obras de arte realizadas por los 7 talleres mexicanos más destacados a nivel internacional y que competirán para coronarse como ganador de este concurso; se efectuará el 28 de octubre a las 17:00 horas.

Los participantes serán calificados por el jurado integrado de tres jueces que han destacado en el ámbito del motociclismo como Dubanok quien es reconocido por sus viajes solitarios alrededor del mundo; John Pfeiffer que tiene mayor trayectoria con más de cien intervenciones en moto y juan Betan reconocido por sus intervenciones artísticas con aerógrafo.

Los talleres customizadores participantes serán Aftercycles, Black MambaPerfomance, Cafeina Racer, Hardheads Motostudio, Lupo Vintage Garage y Shaooli Design, quienes han destacado a nivel internacional, así lo afirmó el vocero del SIMM, Miguel Cruz.

Cabe destacar que La customización es una tendencia mundial y en el país, los especialistas en este arte son capaces de lograr una imagen deseada; en ocasiones logran mejorar la máquina de la fábrica.

Se estima que a nivel nacional el 69 por ciento de las motocicletas han sido modificadas para favorecer su mecánica, funcionalidad y estética. La customización varía de los 4 mil pesos hasta los 200 mil por lo que el valor del vehículo motorizado aumenta su valor hasta un veinte por ciento.

Las modificaciones más comunes incluyen la incorporación de un escape deportivo, un filtro de aire de alto flujo, suspensión ajustable, kit de ajuste de carburador o inyección electrónica así como un kit de frenos de alto rendimiento, manillares y estribos personalizados, pintura luces LED y asientos personalizados.

En este sentido el SIMM invitó a los fanáticos a las motos y poseedores de estos vehículos para que se unan a la celebración al poder cuztomizarlas y disfrutar del concierto de Molotov así como de espectáculos extremos.