Italia Almeida, titular de la Oficina de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana de Pachuca, informó que la mayor queja que han recibido en la Feria San Francisco 2023 es la falta de cambio en las taquillas.

Precisó que hay alrededor de siete quejas, las cuales “se han resuelto de forma inmediata” y se habló con el personal de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) para resolverlo: “Se hizo la propuesta de dar pago con tarjeta y creo que nada más hay dos o tres taquillas; les dijimos: si no vas a tener suficiente capacidad tienes que tener el cambio para que los consumidores no estén buscando quien les cambia un billete de 50 o de 100”.

Otra de las quejas ha sido en cuanto a los boletos del palenque: “estaban clonando boletos, eran apócrifos y no eran los de las taquillas; se hicieron dos quejas, pero no procedieron porque se compraron en redes sociales”, por lo mismo invitó a no caer en las reventas y no comprar por esta vía digital.

Añadió que previó al arranque de la Feria, acudieron al estacionamiento para revisar el contrato, los boletos y señalarles dónde iba el precio, los términos y condiciones y la leyenda de las placas “porque el coche que entra tiene que tener el mismo número de placa que el que sale”.

Almeida agregó que dentro de los establecimientos se ha revisado que se respete los precios “hay que ser bien listos y checar que estén exhibidos y hacer un presupuesto de cuanto se va a gastar para que no los sorprendan; está caro, pero sí se respeta”.