El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó tierras hidalguenses para supervisar, a puerta cerrada, el avance de la construcción de la planta coquizadora, que se encuentra en las inmediaciones de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Cerca de las 18:00 horas de este viernes, el inquilino de Palacio Nacional arribó a las instalaciones de la petrolera a bordo de una suburban negra, la cual tuvo que disminuir su marcha ante la presencia de ciudadanos que esperaban a AMLO para entregarle sus peticiones, entre estos se encontraban ejidatarios, pobladores tulenses y docentes del Instituto Tecnológico de Pachuca.

“Venimos a revisar la refinería, a ver cómo va. Vengo precisamente a ver el avance en la coquizadora”, alcanzó a contestar López Obrador a los medios de comunicación, a quienes adelantó que la planta estará lista para diciembre del presente año.

“Por sexta ocasión recibimos al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre trae buenas noticias para Hidalgo”, compartió el gobernador Julio Menchaca en sus redes sociales luego de acompañar al presidente en el recorrido.

El mandatario estatal reiteró la importancia de que Hidalgo sea parte del proyecto de nación para lograr la soberanía energética del país, y que impulsará la economía del pueblo.

AMLO y Menchaca se reunirán el próximo lunes

Previo a la llegada de López Obrador, Menchaca Salazar dio a conocer que el próximo lunes 23 de octubre visitará al ejecutivo en Palacio Nacional para tratar temas con sus homólogos de otras entidades.

Además, el gobernador reveló que en el próximo mes de diciembre dará el anuncio del primer paquete de inversiones de su segundo año de gobierno; lo cual se sumará a los 54 mil millones de pesos recibidos este 2023.