Ricardo Rivera Barquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Pachuca, señaló que este año no hubo recorridos en el Panteón Municipal por petición de un grupo poblacional que pidió respeto a los ancestros.
«El año pasado tuvimos una actividad en el panteón, pero teníamos comentarios de personas que sentían que faltabamos un poco al respeto por realizarlas allí; si bien no lastimamos ninguna tumba entendemos y el presidente Sergio Baños me dijo que generará otra actividad», afirmó el funcionario municipal a Síntesis.
Por ello, dijo, la actividad de Día de Muertos para este año consistirá en un concurso de disfraces tradicionales y de disfraces en general.
Las y los tres mejores catrines serán premiados el 3 de noviembre a las 18:00 horas, junto a los tres mejores disfraces en general, y serán acreedores a desayunos, comidas y cenas.
Comentó que el tema de los recorridos en los panteones se debe socializar y plantearlo de nuevo a la población. Fue el año pasado que luego de la pandemia regresó esta actividad que solía realizarse en el mes del terror.
El precio para entrar al camposanto era de 70 pesos, 100 con transporte saliendo de Plaza Independencia y 120 entrando también a una casona vieja del Centro Histórico.
Cancelan recorridos en panteón municipal de Pachuca por respeto a difuntos
Cambiaron actividades para este Día de Muertos