Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, informó que se planteará a los empresarios la posibilidad de participar en el proyecto «Semana de Hidalgo en Francia», que esperan realizar el próximo año.
«También hay que encauzar a las y los empresarios porque tengo que abrir otros mercados», afirmó la funcionaria.
De igual forma, en la búsqueda de atraer a más europeos al estado, se buscará la participación de destiladores de pulque, artesanas, grupos de folclor y gastronomía, para que haya una mayor exposición y acercamiento con la entidad.
Fue durante el Festival Gastronómico ¡Qué Gusto!, donde se cosechó está idea, mientras los parisinos degustaban comida tradicional de Santiago de Anaya a cargo de Luisa Anaya: «somos un destino que ofrece al turismo internacional el volver al origen, a cómo se cocinaba, a degustar de lo natural, porque esa es la riqueza de Hidalgo y es lo que debemos exponer, porque lo tenemos todo para lograr ser una potencia turística».
Plantean sumar a empresarios en estrategia de internacionalizar a Hidalgo
Participarían en una "Semana de Hidalgo en Francia"