El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Jesús Osiris Leines, señaló que tras el término de las comparecencias pueden llamar a los directores generales de las dependencias a hacer lo propio, en caso de que existir dudas sobre algún tema por parte de los diputados.

Destacó que el proceso para llamar a comparecer a algún director general de las Secretarías, se puede realizar por parte de alguna comisión que integra al Poder Legislativo. En este sentido el diputado Osiris Leines destacó que este ejercicio ya se ha efectuado anteriormente.

En el proceso de llamado el presidente de una comisión y sus integrantes realizan una solicitud ante la dependencia; por lo que de manera específica solo se trabajará ante ellos y no en el salon de Plenos, como sucedió con los secretarios del Gabinete, expuso el diputado.

Aseveró que esta semana se comenzará a trabajar al respecto, para evaluar si es necesario el llamado de algún funcionario, indicó Leines.

Tras terminar el periodo de comparecencias, expresó que son un proceso que se puede perfeccionar y lo calificó como «desgastante», ya que se realizaron dos por día; destacó que fue acertado que dicha actividad haya sido abierta y no solo ante las comisiones.

«Valoro como una fortaleza que los medios hayan estado en todas las comparecencias y que al término de cada una hayan tenido retroalimentación con el secretario en turno» así lo manifestó.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso durante las jornadas médicas que llevó a la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma.