Habitantes de la comunidad de San Nicolás, en Ixmiquilpan, tomaron el edificio de la presidencia municipal y cerraron calles aledañas. Los manifestantes pidieron que la alcaldesa Aracely Beltrán solucione un pliego petitorio consistente en el cumplimiento de una obra pública.
Los habitantes de dicha localidad pegaron cartulinas con diferentes mensajes en el edificio del ayuntamiento, donde aluden la falta de compromiso de unas minutas que la alcaldesa había firmado, también advierten rechazar no respaldarla para ocupar cargo popular.
En este sentido la alcaldía publicó en sus redes sociales su respaldo a la libre manifestación de la ciudadanía, exhortó a los manifestantes a no transgredir los derechos de terceras personas.
Informó que ya fueron instalados canales de diálogo; además de que se efectuará una mesa de negociación con los pobladores, destacó que las peticiones serán escuchadas a través de los canales de comunicación pertinentes.
La alcaldía rechazó los actos de politización; al respecto expuso que la disponibilidad de los recursos se aplica de acuerdo al Plan Municipal de desarrollo.