La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) analiza realizar un nuevo proyecto en lugar de la ciclovía de la avenida Madero, luego de que continúa la socialización de la misma y se agota el tiempo para ejecutar los 10 millones de pesos autorizados para hacer la obra este año.

Así lo dio a conocer Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, quien indicó que, en estos momentos, se evalúa y valorara si les dará tiempo en iniciar y concluir la ciclovía, pues siguen el dialogo con comerciantes establecidos por donde pasaría la infraestructura vial de 3 mil 400 metros.

“Creo que esta semana tendríamos esa respuesta, si va la ciclovía o reconfiguramos por otro proyecto que pudiéramos realizar más rápido y que tengamos oportunidad de seguir construyendo con posterioridad, este otro proyecto o cualquier otro que se sea siempre en beneficio de la sociedad”, expuso.

En ese sentido, adelantó que se reunirá estos días con personal de la Secretaría de Hacienda para determinar los plazos y decidir qué obra se llevará a cabo con los 10 millones de pesos autorizados.

Finalmente, Robles Gutiérrez reiteró que el actual gobierno estatal es de puertas abiertas, no impone “a diestra y siniestra” ningún proyecto; por lo que continuarán socializando la ciclovía con comerciantes, ciclistas y conductores.