La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado dio a conocer que debido a la formación de la tormenta tropical “Otis”, en la entidad así como en estados del pacífico y la zona centro del país, se esperan fuertes lluvias para la entidad.

Para la entidad la tormenta Otis no representa peligro, sin embargo, exhortan a la población mantenerse pendiente de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como de las recomendaciones de las autoridades locales, así lo indicó Protección Civil Estatal.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del SMN informó que “Otis” tocará tierra la madrugada del 26 de octubre y se debilitará conforme ingrese a territorio nacional.
El fenómeno meteorológico se ubica a 420 kilómetros al sur-suroeste Puerto Ángel, Oaxaca, y a 605 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con una velocidad de 11 kilómetros por hora se dirige al Noreste. La dependencia afirmó que el fenómeno sostiene vientos máximos de 75 kilómetros por hora y vientos de 95 kilómetros por hora.