En Sesión Ordinaria, el diputado Alejandro Enciso Arellano exhortó al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) para que implemente un programa de estatal de empleo que incentive y promueva la participación de las mujeres y hombres jóvenes en el empleo formal, con el fin de contribuir al crecimiento del estado.

El legislador señaló que el IHJ tendrá como objetivo incorporar a los jóvenes al desarrollo del estado, a través de políticas y programas relativos en consideración de las características y necesidades de las regiones que conforman a la entidad.

Destacó que el objetivo es que la institución inserte a los jóvenes al sector del empleo formal con las prestaciones de ley y no dejarlos en el sector de la informalidad; aseveró que la Primera Comisión Permanente del Trabajo busca que la entidad cuente con el programa de empleo donde intervengan la iniciativa privada y el sector público.
Enciso Arellano enfocó que con este programa se dé una respuesta a la problemática laboral para este sector poblacional a fin de generar inclusión social y facilitar su inserción laboral en el caso de que sea su primer empleo.

De acuerdo a Enciso Arellano la Ley de la Juventud del estado, indicó que los hombres y mujeres de los 12 a los 29 años son considerados jóvenes, quienes deben tener garantía a un trabajo digno sin suspender sus estudios y tener una ocupación especifica formal.