El 17 de octubre en Washington D.C., arrancó la 23° Conferencia Anual Internacional de la Campaña Norteamericana de Protección de los Polinizadores (NAPPC), en la que Hidalgo estuvo presente a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (COESBIOH).
Dicho evento fue organizado por Pollinator Partnership y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., con la finalidad de promover la salud de los polinizadores en Canadá, Estados Unidos y México.
La Organización Pollinator Partnership, mostró interés en llevar a cabo una firma de convenio de colaboración con la COESBIOH para para atender, con responsabilidad y compromiso, el tema de la conservación de los polinizadores y promover la creación de la página web Pollinator Partnership México.
La Comisión presentó la ponencia “Jardines Polinizadores como política pública, Hidalgo caso de éxito”, además de la proyección del video: “Conoce a México desde su Biodiversidad”, e hizo entrega a todas y todos los participantes infografías y trípticos con información acerca de la diversidad biológica de flora y fauna de Hidalgo.
Las actividades comenzaron con un recorrido guiado por el impresionante Jardín para Polinizadores y las diferentes colecciones del United States Botanic Garden, que alberga aproximadamente 44 mil plantas.
Además se premió el vivero de plantas nativas «Paraíso Colibrí», a cargo de Rocío Meneses y Sergio Ramírez de Puebla, México, por defender y conservar a los polinizadores.
«Paraíso Colibrí» ha propagado alrededor de 98 especies de plantas nativas néctar-poliníferas y las ha puesto a disposición del público a través de su venta. Han apoyado la instalación y restauración de más de 500 jardines para polinizadores, logrando un aumento significativo en la población de colibríes.
Las actividades siguieron el 18 de octubre con una serie de conferencias sobre la biología de la polinización, sobre cómo la Agencia de Protección Ambiental está reduciendo el impacto de pesticidas en especies en peligro de extinción, las interacciones entre abejas gestionadas y abejas nativas, y el liderazgo corporativo en la conservación de polinizadores y la participación de la comunidad.
El 19 de octubre se habló sobre la protección de polinizadores, innovaciones a través de colaboraciones “La herramienta de la Abeja”, la colaboración trinacional: el trabajo de la CCA y el programa de gestión de polinizadores tribales.



















