Un total de 51 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentran varados e incomunicados en Acapulco, Guerrero, luego de que Otis tocó tierra como huracán categoría cinco la madrugada de este miércoles.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios de Hidalgo informó que las y los universitarios del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi) se encontraban en Acapulco por la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023.
Tras el impacto de Otis, las comunicaciones se han visto interrumpidas, sin embargo, gracias a la telefonía satelital las autoridades de la UAEH lograron comunicarse con el gobierno de Guerrero, el cual manifestó su apoyo para el estudiando varado.
De acuerdo con la UAEH, se mantendrá en estrecho contacto con las madres y padres de familia, las autoridades guerrerenses y los docentes que acompañan al alumnado; por lo que solicitó permanecer pendiente de cualquier noticia.
Finalmente, la casa de estudios y su comunidad enviaron su solidaridad para quienes en este momento padecen las inclemencias de dicho fenómeno meteorológico.

















