Con el fin de brindar apoyo para la ciudadanía vulnerable que se vio afectada por el huracán Otis en el municipio de Acapulco, Guerrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) partieron a dicha entidad.
El titular de la dependencia Salvador Cruz Neri, señaló que las cuadrillas salieron la madrugada de este jueves hacia la “perla del pacífico” y se compone por diez elementos del Cuerpo de Bomberos, así como dos binomios caninos especializados en búsqueda de personas y 25 socorristas.
Los cuerpos de rescate fueron equipados con tres motosierras, cuatro equipos de bombeo para agua, cuatro plantas de luz, diez unidades automotrices, dos lanchas y un camión de transporte de personas.
Cabe señalar que los elementos de la SSPH brindaron apoyo a 23 estudiantes y tres profesores de la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), quienes al momento de la devastación por el fenómeno hidrometeorológico estaban varados en la zona afectada.
Salvador Cruz Neri manifestó que la dependencia a su cargo mantiene trabajos de búsqueda y localización de personas en el puerto de Acapulco, al tiempo que exhortó a la ciudadanía para contribuir con la donación de víveres en los centros de acopio habilitados en la entidad.
El comisario dio a conocer que las labores de emergencia emprendidas, fueron instruidas por el gobernador Julio Menchaca a favor de la ciudadanía guerrerense.


















