Respaldada por los sectores hotelero y restaurantero, Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, recolectó víveres la madrugada de este jueves 26 de octubre, mismos que fueron enviados este día.

A las 12:00 horas, una pick up cargada de agua, medicamentos y alimentos enlatados se dirigió a Acapulco Guerrero con el fin de entregar la despensa a la Asociación Mexicana de Hoteleros de dicha región.

«Se fue un pick up, precisamente pensando en que pudiera acceder y abrir el canal; si no se regresará hasta dónde llegue y dejará los víveres a la patrulla o instancia gubernamental más cercana», comentó la funcionaria estatal.

Quintanar detalló que el acopió comenzó en la madrugada y sumaron a los hoteleros y restauranteros que «están despiertos a esa hora y contestaron».


Añadió que la situación para todos, incluído el sector turístico es algo crítico: «la situación es un nivel cinco: los techos están caídos, los árboles arrancados y no hay comunicación; todo les arrebaso».


«Lo más delicado es que no lo esperaban, «Otis» era categoría uno, dos y en cuatro horas arrasó con todo y no estaban preparados», puntualizó Quintanar, añadió que seguirán juntando víveres para ayudar ante este desastre natural.