Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, dotó a más de 100 personas adultas mayores de lentes en el Centro Gerontológico Integral de Pachuca (CGI), el cual fue visitado por primera vez por un gobernador.

“Desde el inicio de la administración hicimos el compromiso de visitar todas las áreas donde trabaja el gobierno, porque es la mejor manera de escuchar de primera voz las dudas, los comentarios y necesidades de quienes nos eligieron; durante estos recorridos conocemos la forma en cómo los atienden y hemos tenido buena aceptación”, expuso el ejecutivo al inspeccionar las instalaciones.

Ahí, el mandatario reconoció el talento de quienes trabajan en beneficio de las personas adultas mayores, pues son un pilar importante de la sociedad y siguen poniendo su granito para transformar a Hidalgo.

Por último, Menchaca Salazar enfatizó que no solo se busca el bienestar de la población en materia de salud, sino también se trabaja para que tengan ingresos, por ello, se creó un programa para aquellas personas que tienen deseos de ser parte de la actividad productiva, de seguir desarrollándose personal y profesionalmente.

Por su parte, Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, agradeció al personal del CGI por su labor a favor de más de 500 usuarios, que llegan mensualmente a dicho lugar, pues se les otorga cuidados integrales, directos y dignos.

Agregó que, en coordinación con el DIF Hidalgo y la Secretaría de Salud en el estado, se recorrieron 40 municipios con las brigadas de Bienestar, con las que se otorgó atención en las comunidades y se canalizó a la gente a los servicios correspondientes.

Finalmente, Ariadna Penélope Apodaca Sinsel, directora general del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), destacó que el centro cuenta con un Laboratorio Dental Estatal, donde se elaboran prótesis dentales, parciales o totales, que representan un ahorro de hasta 20 mil pesos para las y los beneficiarios.