Luego de tres horas de diálogo, estudiantes del Instituto de Artes (IDA) y
autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acordaron retomar las mesas de negociación con la mediación del gobernador Julio Menchaca Salazar, siempre y cuando se realicen en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Entre porras de padres y madres de familia, una comitiva de cinco alumnos ingresó la tarde de este jueves a Torres de Rectoría, en donde sostuvieron un encontró de casi tres horas con el rector Octavio Castillo Acosta y otras autoridades universitarias.

A su salida, las y los representantes estudiantiles explicaron que se avaló continuar las mesas de negociación con la participación del mandatario estatal, quien deberá respetar el principio de no intervención a la autonomía de la UAEH; además, dichos encuentros se deberán realizar en las instalaciones de la universidad.

Para establecer cuándo y dónde se harán las mesas, así como los detalles técnicos, ambas partes se reunirán con el gobernador en un lugar que él determine; la propuesta de los estudiantes es que dicha reunión sea el próximo lunes 30 de octubre.

Además, como parte de los acuerdos, se avalaron las fechas para el propedéutico del IDA, y se indicó que el servicio social de 70 estudiantes y las prácticas profesionales de 45 compañeros continúan con normalidad.