Sergio Baños, alcalde de Pachuca, señaló que la cancelación de los parquímetros pertenecientes a la empresa Comuni Park S.A de C.V, se dió porque no tenían suficientes condiciones para operar, no por que se «quisiera quedar» la concesión.

Lo anterior luego de que en la «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador, un reportero tocara el tema de las conceciones y de un presunto caso de violencia contra una mujer.

«Con respecto a que yo quité concesiones y yo me las quiera quedar, al contrario; hay personas que les duele la lucha contra la corrupción y en ocasiones a la gente que lucha contra la corrupción le trata de tirar, para denostar su trabajo», afirmó .

Mencionó que a parte de que la gente pedía «a gritos» que se quitaran los parquímetros, estos no tenían las condiciones para operar: «es imposible que las multas no entraran como se debían, no es posible que entraran 200 mil pesos al mes de parquímetros y que se tuviera una situación donde el 60 por ciento era para la empresa y el 40 por ciento para el ayuntamiento».

Puntualizó que él buscaba que el 90 por ciento del recurso obtenido se fuera para el municipio y el 10 por ciento para la empresa.

Recalcó que está poniendo orden y «hay personas que les duele que se venga a poner ese orden».

Respecto al caso de presunta violencia, señaló que no hablaría al respecto: «ya dije lo que tenía que decir, es un tema legal y no quiero que se haga mediático, yo sigo trabajando por Pachuca».