Como parte del programa «Rutas Mágicas del Color» esta semana se dieron brochazos en tres Pueblos Mágicos: Acaxochitlán, Metztitlán y Tecozautla, y el Barrio Mágico El Arbolito.

En los días del 23 al 26 de octubre, en Metztitlán, Acaxochitlán y Tecozautla se pintaron 10 mil 300 metros cuadrados, un aproximado de 40 fachadas en cada uno de los Pueblos Mágicos.
Mientras que en el Barrio Mágico El Arbolito, se pintarán alrededor de 20 mil 600 metros cuadrados y un total de 250 fachadas.

«Qué mejor que tomarte una fotografía en una calle pintada de manera alegre a un calle totalmente lúgubre. Estoy feliz de que se esté llevando a cabo», afirmó Elizabeth Quintanar, titular de Turismo en Hidalgo.


Algunos de los elementos más destacados del programa incluyen intervenciones artísticas locales e internacionales que han unido sus talentos para crear obras de arte para adornar calles, edificios y espacios públicos en los Pueblos Mágicos, lo que aporta colores vivos y narrativas únicas que cuentan la historia de cada lugar.

El programa es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Turismo federal, Comex y la Fundación Corazón Urbano, A.C., que desde 2020 se ha dedicado a rendir un homenaje único a los Pueblos Mágicos de México