El gobierno de Tulancingo y el Sistema DIF municipal habilitaron un centro de acopio de víveres para la población damnificada del estado de Guerrero, donde Otis azotó como huracán categoría cinco el pasado miércoles 25 de octubre.
El centro está ubicado en la velaria del Jardín La Floresta, en el centro de la ciudad; opera de 9:00 a 21:00 horas y, hasta el momento, es el único punto oficial instalado por las autoridades locales.
En el lugar se reciben alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, insumos de higiene personal, para limpieza, y alimentos para animales de compañía, así como cobijas.
Cabe mencionar que, en caso de que los donantes estén más cerca de las oficinas del Instituto de Capacitación, ubicadas en calle Corregidora 304 o la presidencia municipal, también ahí pueden entregar sus productos.
Al respecto, el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi, apelaron al espíritu solidario de las y los tulancinguenses, para donar lo que esté a su alcance.