Sergio Baños, alcalde de Pachuca, encabezó la cosecha de la flor de cempasúchil que se realizó en el huerto urbano de la capital del estado.
La flor de día de muertos, fue cortada y colocada en ramitos que fueron entregados poco a poco a ciudadanos que se dieron cita en el lugar.
Para este año, precisó el presidente municipal, se repartirán mil 132 kilos de esta especie con la finalidad de que lleguen a los altares pachuqueños.
La colecta empezó el día de hoy, pero preven entregarla a lo largo de estos días. Las personas podrán ir directamente con cuchillo en mano para agarrar un manojo o podrán pedir apoyo a la brigada de cuatro personas que se encuentra en el lugar en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
El huerto beneficia a 3 mil familias, pertenecientes a La Raza, La Surtidora, Felipe Ángeles «y hoy recibimos a familias de San Juan Tizahuapan; quiere decir que nuestro proyecto ha permeado y llegado a otros lugares», afirmó Beatríz Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente.
En próximas fechas esperan cosechar chícharos y maíz.
Reparten más de mil kilos de la cosecha de cempasúchil del huerto urbano de Pachuca
Durante la primera cosecha de la flor de muertos se entregaron ramos de la misma a las primeras personas que arribaron al lugar