Huejutla de Reyes.- Gabriel Ramos Moguel, impulsor de la Cuarta Transformación en la Huasteca, asegura que el proceso electoral del próximo año es una posibilidad invaluable para consolidar los avances que ha venido impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A diferencia del pasado, dijo, ofrece día a día hechos, más que promesas.
Como militante de izquierda desde sus tiempos de juventud, Ramos Moguel afirma que para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es fundamental valorar congruencia y principios a la hora de postular candidatos para 2024, año en que se renovará la Presidencia de la República, senadores y diputados locales.
En el caso de Hidalgo, el proceso incluye también renovar las 84 alcaldías y el Congreso local.
Como militante de Morena, Ramos Moguel considera importante cerrar la puerta a todo tipo de oportunismo, el cual termina minando la posibilidad de un auténtico cambio como el impulsado por el presidente López Obrador y cuya estafeta está hoy a cargo de Claudia Sheimbaun.
Ingeniero civil de profesión, Gabriel Ramos Moguel celebra que luego de nueve décadas de gobiernos priístas, Hidalgo haya decidido integrarse a la 4T con la elección en 2022 de nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar.
Hidalgo se pronunció por el cambio, por dar al pueblo el auténtico poder de decisión, por romper la continuidad de un régimen insensible y hasta ajeno a las necesidades de la sociedad; políticos que se afanaron más en trabajar por su bien personal que por el progreso social y económico del país.
En estos días en que la Huasteca está por celebrar una de sus fiestas más importantes, Gabriel Ramos Moguel, en su calidad de promotor de la Cuarta Transformación, recorre comunidades como Santa Cruz y Coacuilco, donde viene manteniendo su apego con la sociedad y la tradición del Día de Muertos.
Los habitantes de Santa Cruz, por ejemplo, dieron una muestra del ánimo con el que se disponen a encarar el Xantolo.
Unas mil 500 personas acompañaron a Ramos Moguel a escuchar música y disfrutar de los bailables de esta fiesta.
En entrevista, defiende los programas sociales como los apoyos que se brindan a las personas de la tercera edad, a los que considera como una legítima retribución para aquellos que desde su trinchera, han venido construyendo el México de hoy.
Pero igual, al respaldo que se brinda a estudiantes y a aquellos que se vienen incorporando al mundo laboral que, destaca, son una herramienta fundamental para garantizar una posibilidad de progreso más igualitaria.
Y es que al final, sostiene, de eso se trata, de cerrar brechas sociales y de construir una nación más justa e igualitaria.
Para Ramos Moguel no hay duda de que en el proceso electoral de 2024 el triunfo de Morena será tan contundente como en el 2022 con Julio Menchaca.
A diferencia de otros partidos y de otras épocas, hoy el trabajo en favor del pueblo es continuo y eficaz en favor del progreso y