El Grupo Plural Independiente (GPI) se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron el exgobernador Omar Fayad Meneses y Carlos Puente Salas, coordinador de la bancada verde en San Lázaro.

Este viernes, se llevó a cabo la plenaria del GPI, en la que se delineó su agenda de trabajo para el proceso electoral del 2024, a nivel estatal y nacional; en el encuentro, el expriista Omar Fayad reconoció el valor y la lealtad que tuvieron quienes hicieron un alto en el camino y formaron el grupo.

“Hicimos historia y somos referente nacional de valor y arrojo; lo hicimos en el momento oportuno, antes que aceptar imposiciones y ser cómplices de los verdaderos traidores al partido, de los que quieren acabar con lo poco que queda de él, para seguir secuestrando y adueñándose en pandilla de las candidaturas del PRI”, declaró.

Además, el exmandatario hidalguense señaló que Alito, Carolina y Moreira serán los senadores plurinominales del PRI, quienes meterán a sus incondicionales como diputados o senadores por la vía plurinominal: Pablo Angulo, Añorve y Zamora o a Beatriz Paredes, «a quien solo utilizaron”.

Por lo anterior, retó a la dirigencia nacional del PRI, representada por Alejandro Moreno y Carolina Vigigiano, a competir por un cargo de representación con él en las próximas elecciones, si en verdad dicen que no son detractores y traidores y que no han destruido al tricolor, pero con la condición que las candidaturas sean de mayoría relativa y no plurinominales.

Agregó que, es el único perfil que le ha ganado a Xóchitl cuando contendió por cargos en Hidalgo; primero cuando buscó la gubernatura y luego cuando pretendió un escaño en el Senado, que sí obtuvo él.

Durante su mensaje, el diputado federal Carlos Puente les dio la bienvenida a las filas del Verde Ecologista, a nombre de la dirigencia nacional, e hizo un reconocimiento público a este movimiento. 

Asimismo, el legislador enfatizó que Omar Fayad es el único interlocutor del partido Verde en Hidalgo para las próximas incorporaciones que vengan del PRI, lo que permitirá, dijo, fortalecer a su estructura política del instituto.

Por su parte, los diputados locales del GPI, Alejandro Enciso Arellano y Julio Valera Piedras, dieron la bienvenida a los nuevos cuadros políticos que se suman al grupo: Dora Eloísa Castillo Flores, secretaría de Pensiones de la Sección 15 del SNTE; Cornelio García Villanueva, ex presidente del PAN en Hidalgo; y Estela Martínez Sanjuan, presidenta municipal de Tasquillo, por mencionar algunos.