La construcción de oficinas gubernamentales en el predio que alojaba la casa de gobernadores, ubicado en Pachuca, está en pausa y podría retomarse hasta el próximo 2024, informó Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública.

De acuerdo con el funcionario estatal, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) está en espera del recurso que otorgará la Secretaría de Hacienda de Hidalgo para edificar las instalaciones que albergarán a las Secretarías de Bienestar, de Agricultura y de atención a población vulnerable, en los más de 5 mil 300 metros cuadrados que conforman el terreno.

Además, indicó que, aunque ya tuvieran el dinero, no iniciarían los trabajos este 2023 pues no daría tiempo para concluirlos para marzo del 2024, que es cuando culmina el ejercicio fiscal del presente año.

«No vamos a caer en lo que pasaba en las anteriores administraciones, una obra que requería un año y ocho meses y forzarla a terminarla en cuatro meses, vean el ejemplo del hospital de Pachuca», refirió.

En ese sentido, explicó que lo ideal es terminar el proyecto y cerrar los números, los cuales no están completamente «aterrizados» por los movimientos que hay en las secretarías; «no queremos hacer las obras rápidas con toda la mala experiencia que ha habido», reiteró.

Cabe recordar que, fue el pasado 25 de agosto cuando comenzó el derrumbe de la Casa de Gobierno, la cual fue hogar de 14 gobernadores y sus familias desde 1957.