Colorida y con una infraestructura parecida a un famoso juego de bloques lucirá la estación de bomberos de Mineral de la Reforma que iniciará operaciones en marzo del próximo año, afirmó el alcalde Israel Felix.

Ubicada en la Supervía Colosio, frente al Walmart, estará este edificio que comenzará construcciones el siguiente mes con una inversión de 29 millones de pesos.

«Tenemos 29 millones de pesos y lo demás está en determinación de lo que consigamos, ya tengo un camión de bomberos más gestionado y voy a pagar el traslado, pero necesitamos ambulancias, un equipo y a los bomberos que van a estar de inicio en Mineral de la Reforma operando esta estación».

Como una unidad nueva costaría alrededor de 15 millones de pesos se consiguió un camión proveniente de California, Estados Unidos, que ya fue sustituida en esa región «y que está en buenas condiciones; trae tecnología que no hay en México», puntualizó el funcionario municipal.

Buscará conseguir otras dos unidades para que estén en el predio de 3 mil 800 m² que le donaron unos desarrolladores a cambio de apoyo equitativo por parte del municipio.

Originalmente la construcción se haría en la esquina de la Providencia-Saucillo-San Fernando, pero por la donación se cambió de lugar y pese a que los detenía la posibilidad de que fuera una reserva natural, ese tema ya se aclaró con la Secretaría de Medio Ambiente, agregó Felix


La semana que viene lanzarán la licitación, para la estación que contempla 20 elementos en el lugar: «el 80% serán voluntarios y un 20% estará en la nómina de Mineral de la Reforma, esperando que podamos ir metiendo de poco a poco a los restantes bomberos».


La estación de bomberos será «lúdica, turística y de protección para las familias y los niños». Allí los infantes tomarán cursos de protección y habrá visitas guiadas y en la onceava el público podrá presenciar una simulación de emergencia.