El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el estado (INFONAVIT) ha otorgado 4 mil 685 créditos de 2019 a 2023, con el objetivo de que los derechohabientes puedan realizar mejoras en sus hogares al obtener una tasa muy baja de interés en comparación con el consumo otorgado por la banca comercial, así lo informó el delegado regional de la institución Canek Vázquez.
Mediante los programas Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva, MejOras y ConstruYO, los derechohabientes pueden ampliar o restaurar su casa sin afectar su estructura.
Canek Vázquez señaló que desde la creación del organismo en 1972, este ha colocado más de 238 mil créditos en la entidad; expresó que la institución tiene como objetivo que más gente acceda a una vivienda mediantes créditos baratos y suficientes.
El INFONAVIT atiende las necesidades reales de los trabajadores que pretenden tener un patrimonio. El delegado dijo que la colocación de dichos tipos de créditos, generó una derrama económica de más de 200 millones de pesos en el país.
Invitó a los acreditados acercarse a las oficinas de la institución ubicadas en Pachuca y Tula para que conozcan sobre estos beneficios, trámites y servicios que se ofrecen, o también consultar la página web oficial infonavitfacil.mx o marcar al 800 008 3900.