A pesar del aumento de casos positivos de dengue que se han registrado en Hidalgo en las últimas semanas, la Secretaría de Salud de estatal (SSH) descartó aplicar la vacuna contra dicha enfermedad, pues se seguirán reforzando las medidas de prevención.

Así lo confirmó Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH, quien detalló que, con corte a la semana 41 de este 2023, se han presentado 460 casos de dengue en la entidad, de los cuales 120 se concentran en San Felipe Orizatlán, 65 en Chapulhuacán, 47 en Huejuetla, 34 en Pisaflores y 32 en Tlanchinol.

“En este momento no está contemplada la vacuna contra dengue, si hay incremento de casos, pero ahorita estamos enfocados en las medidas de prevención”, indicó.

En ese sentido, expuso que se debe llevar a cabo la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Elimina”, sobre todo en las zonas tropicales, en donde puede proliferar más el mosco del dengue; además, de realizar fumigaciones para erradicar las larvas del mosco.

Por otra parte, ante las festividades por Día de Muertos, pidió a la población extremar precauciones; en los panteones, dijo, que no haya depósitos de agua, sino que sea tierra mojada, preferir las flores artificiales.

Finalmente, Robles exhortó a la población que no minimice los síntomas que pueda presentar, sino que acuda inmediatamente a los centros de salud de primer nivel, en donde el personal esta dispuesto a atenderlos de manera pronta y eficaz.