Decenas de pachuqueños se reunieron en la Plaza Independencia para pedir «calaverita» el último día de octubre y en el kiosko, grandes y chicos, modelaron sus mejores disfraces en un concurso realizado por la alcaldía de Pachuca.


Más de cien personas concursaron en la categoría libre y en la tradicional. Los tres mejores de la categoría libre fueron las personas vestidas de pirámide, monje y de Michael Myers, mientras que en la tradicional fue reconocida una catrina con un vestido negro bordado a mano, una que portaba hojas de maíz y por ultimo un catrín violinista.


Los premios para el tercer lugar consistieron en un desayuno, el segundo lugar recibió comida para dos personas y en primer lugar una cena.


En la categoría de disfraces reveladores ganaron unas pequeñas disfrazadas de Merlina y Calabacita


Al término del concurso una batucada dirigió a la multitud presidida por el alcalde Sergio Baños y Bárbara Montaño, presidenta del DIF municipal, al edificio del Ayuntamiento de Pachuca.


En ese lugar y entre un ambiente de fiesta los integrantes del Instituto Municipal para la Juventud les repartió dulces a los presentes.