Sergio Baños, alcalde de Pachuca y Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, firmaron el convenio «Rutas Mágicas de Color», con la finalidad de fortalecer el turismo en la región.


Teniendo como sede el Ayuntamiento de Pachuca, estuvo presente Akram Daniel Castillo Cárdenas, representante legal de Corazón Urbano.


Quintanar recalcó que además de añadir color al Barrio Mágico «El Arbolito, también comenzará un programa de seguridad social, que comprenderá sesiones de sensibilización dirigidas a hombres, mujeres, niñas y niños sobre temas relacionados con salud sexual y reproductiva, adicciones, salud mental y orientación vocacional para jóvenes adolescentes.



«Está comprobado que el trabajo, el embellecimiento, el generar un turismo o una afluencia, también permea en cuestiones de seguridad, entonces eso también va a ayudar mucho a El Arbolito, que era considerado como un barrio muy inseguro», añadió el alcalde Sergio Baños.


Desde 2020, este programa se ha dedicado a rendir un homenaje a los Pueblos Mágicos de México mediante intervenciones sociales y artísticas que embellecen estas joyas culturales y naturales.