Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, afirmó que en su administración no hay “temas negros” y solventará los 29 millones 677 mil 970.65 pesos observados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en su segunda entrega de la cuenta pública 2022.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde capitalino indicó que cuenta con 20 días para subsanar los casi 30 mdp derivados de 30 recomendaciones y 16 pliegos de observaciones por la falta de documentación justificativa que acredite el pago de diversos materiales, servicios y mantenimiento de edificios.

“Vamos a entregar todo como debe de ser, no hay nada de temas oscuros, todo es muy transparente como lo hemos manejado desde el inicio de esta administración”, aseveró el mandatario al exponer que, de los mil 200 millones de pesos que ejerció el municipio durante el 2022, solo el 2.16 por ciento se observó por la ASEH.

En ese sentido, el alcalde explicó que una de las observaciones corresponde al servicio de limpieza y manejo de desechos, por 4 millones 739 mil 995 pesos; enfatizó que dicha cantidad fue pagada a la empresa que operaba el relleno sanitario de El Huixmi, la cual fue sacada del Padrón de Proveedores, de ahí el señalamiento de la ASEH.

Llegó a poner orden

“Venimos a arreglar temas que nadie se animaba a arreglar, estamos poniendo solución. Pisamos callos, en ocasiones a la gente no le gusta y lo estamos haciendo con un compromiso social para las familias pachuqueñas”, declaró al acentuar que su gobierno llegó a poner orden en el ayuntamiento.

Sin precisar cuántas denuncias se han interpuesto por irregularidades, aseveró que los procedimientos se están realizando, como el caso de los parquímetros.