Luego de las reiteradas solicitudes de la población para instalar un puente peatonal sobre la Super vía Colosio, a la altura de la delegación del IMSS, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) analiza la posibilidad de impulsar el proyecto en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca.

Así lo informó Jorge Reyes Hernández, subsecretario de la Sipdus, quien reconoció que vecinos se han acercado con él para plantearle la necesidad de la infraestructura peatonal debido al riesgo que representa cruzar el bulevar Colosio en dicha zona.

“Lo platiqué con el presidente municipal de Pachuca y quedamos de sentarnos la siguiente semana en una mesa de trabajo para ver cómo se les puede apoyar, porque el proyecto no lo traíamos, el tema de los puentes peatonales le compete al municipio”, comentó Reyes en entrevista.

No obstante, el subsecretario adelantó que la Secretaría estatal podría apoyar con la elaboración del proyecto, ya que cuenta con más personal especializado para ello; con dicho estudio se podrá conocer cuanto recurso se requerirá para hacer realidad el puente, sin embargo, aún no se define quién lo podría hacer.

Reyes agregó que, además del puente, también le han solicitado retirar unas boyas que se encuentran en la vialidad, en el carril con dirección a Actopan, pues muchos conductores se las brincan y provocan accidentes; en su lugar, pidieron instalar una “aguja”, lo cual también se debe analizar.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que la Sipdus concentra sus esfuerzos en el proyecto del puente peatonal del Hospital General de Pachuca, el cual permanece cerrado por irregularidades detectadas. Dicho estudio deberá estar concluido en las próximas semanas e incluirá un catálogo, planos y el diseño del puente, al cual también incluirán una rampa para personas con discapacidad.