A una semana del paso del huracán Otis por las costas del estado de Guerrero, la población hidalguense ha sumado esfuerzos para ayudar a las personas damnificadas, logrando enviar 77 toneladas de ayuda humanitaria.
“Esta ayuda se logró reunir gracias a todo el apoyo de la población de Hidalgo, a las diferentes secretarías de gobierno, a la sociedad civil, a las universidades, así como a la iniciativa privada, pues todos nos hemos unido, y en este momento parten hacia la Ciudad de México 65 toneladas de ayuda”, indicó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIFH.
Junto al gobernador Julio Menchaca Salazar, supervisaron el segundo envío de víveres para la población guerrerense, con lo cual suman las 77 toneladas considerando el primer cargamento mandado.
“Hasta que el pueblo de Guerrero siga necesitando ayuda, nosotras y nosotros seguiremos apoyando de la mano de las y los hidalguenses”, afirmó Vite al recordar que los ocho centros de acopio siguen habilitados y en espera de la llegada de más ayuda, enfatizando que la contingencia continúa en municipios como Acapulco, por lo que es necesario seguir enviando comida, productos de limpieza y de higiene personal.
Como parte del recorrido, Menchaca y Vite supervisaron los vehículos que transportarán el apoyo a Guerrero; ambos se aseguraron que se tomaron las medidas de seguridad necesarias para garantizar que lo recaudado llegue a quien realmente lo necesita.