A casi mes y medio de la suspensión de actividades en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Jesús López Serrano, titular de la oficina de Enlace Educativo del gobierno de México en Hidalgo, se presentó este viernes para dialogar con los estudiantes paristas, quienes rechazaron su intervención en el conflicto.

De acuerdo con el funcionario federal, no intervino antes en la situación ya que, con base con el protocolo, el director general debe actuar primero hasta agotar todas las instancias; “cuando me lo solicita el secretario de Gobierno y la SEP federal es cuando yo puedo intervenir”, explicó.

Agregó que, aunque no estuvo presencialmente con las y los estudiantes, informó sobre el problema a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

Además, indicó la importancia de retomar actividades en la institución, a fin de que los más de cinco mil alumnos no pierdan el semestre que está en curso.

Al respecto, las y los universitarios lamentaron que el enlace educativo “llegó un poco tarde a la intervención”, pues señalaron que es la primera vez que acude a dialogar con ellos.

Esperan paristas reunión con director general

Tras el encuentro con López Serrano, los estudiantes dieron a conocer que están en espera de reunirse con Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, lo cual podría suceder el próximo lunes 6 de noviembre, adelantaron.