Un joven de 23 años fue atropellado por una unidad del Sistema Tuzobús cuando intentó cruzar el bulevar Felipe Ángeles por el carril confinado; la víctima sufrió fracturas en las costillas.

El accidente se registró a las 19:28 horas del viernes 3 de noviembre, cuando la unidad 036 circulaba con dirección al sur de Pachuca, a unos metros de la estación Centro de Justicia, de dónde el peatón cruzó de manera imprudencial por el carril confinado exclusivo.

El conductor del Tuzobús activó el Código Rojo, solicitó el apoyo al Centro de Control, Gestión y Operaciones del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo y dio aviso al C5i sobre lo ocurrido.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes determinaron que la víctima sufrió fracturas leves en las costillas; por lo que, lo trasladaron a la Cruz Roja Mexicana de Felipe Ángeles para recibir la atención correspondiente.

Por su parte, elementos de la policía de Pachuca, junto con el perito en turno, determinaron nula responsabilidad del conductor de la unidad del Tuzobús en el incidente, ya que la persona involucrada no utilizó el puente peatonal.