Los secretarios de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García; y el de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, supervisaron la ampliación del camino rural Entronque Carretero Huejutla- San Felipe Orizatlán -Entronque Pahuayo, en la localidad de Tzinancatitla, del municipio de Jaltocán.

El titular de SIPDUS informó que en la construcción de la vialidad se invirtieron 6.2 millones, sin embargo durante la supervisión el contralor Bardales señaló que faltaba un tramo, en este sentido Sánchez García informó que fueron aprobados 16.2 millones de pesos por el gobernador Julio Menchaca para la culminación del tramo a Ilusión Anacleto Ramos-Potrero-Zactipan-Octatitla.

Luego de la supervisión el contralor estatal pidió a los habitantes que confíen en reportar cualquier deficiencia o fallos en la obra vial, además señaló que serán verificadas y observadas las acciones de que realizan en los 84 municipios.

El alcalde Iván Lara Tovar reconoció al Gobierno estatal, al expresar que da respuestas y resultados; señaló que está dispuesto a trabajar en coordinación con las autoridades de la entidad para hacer llegar más beneficios al municipio.

El delegado de Tzinancatitla, Adelfo Ramírez, reconoció la capacidad de trabajo del Ejecutivo Estatal tras la realización de la obra; mientras que el tesorero de la delegación Carmelo Reyes, aseguró que “son tiempos nuevos que traen buenas noticias y recursos para las comunidades de los pueblos indígenas”.