Oziel Serrano Arce ex líder priista quien dimitió hace unos meses a la presidencia de la Fundación Colosio en su filial Hidalgo, expresó que en acto congruente renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer en un comunicado al priismo hidalguense.

Agregó que continuará su desempeño político desde otros espacios de participación, para transformar al país.

Argumentó que su renuncia al tricolor se da luego de que el partido ha celebrado alianzas que van contra su historia y naturaleza política; consideró que al no atender las causas de su militancia y del pueblo, la institución ha dejado de ser una fuerza para la sociedad.

Serrano Arce aseguró que realizó lo necesario para evitar el desmoronamiento y la decadencia del partido, con base en la reflexión, el debate, la autocrítica, la capacitación y revolución ideológica.

El ex colosista dijo no tener razones para continuar en el partido; ya que tras la renuncia de los dirigentes en meses pasados, el Revolucionario Institucional quedó a la deriva sin liderazgo y esperanza.

«La corrupción de algunos gobernantes emanados de las filas del partido, hizo perder la confianza y credibilidad de la ciudadanía», citó.