La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, dio a conocer que realizará un recorrido por todo el país para rendir su Quinto Informe de labores como senadora. Aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son los pilares fundamentales de su trabajo legislativo.

La ex jefa delegacional en la Ciudad de México se pronunció por defender los programas sociales que otorga  el Gobierno Federal, al indicar que busca la mejora y ampliación; agregó que se  proclama por reducir el otorgamiento de la pensión de los adultos mayores a los 60 años. Expresó que trabaja para promover y atender el rezago educativo con la enseñanza del idioma Inglés y las nuevas tecnologías.

Señaló que desde el Senado también ha propuesto leyes que atienden los temas de salud, empleo, seguridad, transparencia y rendición de cuentas.

Tras la devastación causada por el paso del Huracán Otis en el estado de Guerrero, la panista destacó la iniciativa para la creación de la Agencia Mexicana para el Manejo de Emergencias, así como la Ley de Emergencia y Reactivación Económica con la que se busca atender la devastación que ocasionan los desastres naturales.

Gálvez Ruiz señaló que su nombramiento al frente del FAM es un hecho sin precedentes, al respecto indicó que los partidos del PAN, PRI Y PRD han dejado sus diferencias con el objetivo de respaldarla.