Verónica V.B., operadora de la exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas, fue vinculada a proceso por peculado en agravio de la administración pública estatal, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).
Fue el pasado 31 de octubre cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH) detuvieron a la funcionaria, quien se desempeña como coordinadora de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas Públicas.
Verónica N es investigada por hechos que ocurrieron en febrero de 2021, cuando se autorizaron 12 millones de pesos, que serían destinados a la implementación de un sistema integral de inspección y vigilancia de obras y acciones, solicitado por la Secretaría de Contraloría de la administración estatal anterior, sin embargo, no hay evidencia de dicho sistema.
A partir de la denuncia, personal ministerial adscrito a la Unidad Especial encargada de la investigación del maxiproceso de la Estafa Siniestra, se allegó de datos de prueba contra la persona investigada y posteriormente solicitó la orden de aprehensión.
La probable fue puesta a disposición de un juez de control y, en audiencia inicial, Verónica N se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y como medida cautelar le fue dictada la prisión preventiva justificada.
En la continuación de la audiencia, que se llevó a cabo este lunes, la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso por peculado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.